FI-WARE es un proyecto financiado por el VII Programa Marco de I+D de la UE dentro de su proyecto de colaboración público-privada para el desarrollo del Internet del Futuro (Future Internet Public Private Partnership o FI-PPP).
En concreto, FI-WARE, dentro de ese marco, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de middleware abierta sobre la que desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet del Futuro. Para ello este proyecto, con un presupuesto de 66 M€ en 3 años, cuenta con la participación de las principales empresas europeas de telecomunicaciones (Telefónica, coordinadora del proyecto, Orange, Deutsche Telecom, British Telecom, Telecom Italia) de otras empresas relevantes del sector TIC (SAP, IBM, Nokia Siemens, Thales, Atos, Ericsson, Alcatel-Lucent) y de universidades y centros de investigación (como, p.ej., la Universidad Politécnica de Madrid).
Este proyecto tiene que crear y desplegar un middleware sobre el que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear nuevos servicios, p.ej., basados en datos de redes de sensores, como las puestas en marcha para proyectos de ciudades inteligentes (smart cities).