Listas IP de Reputación

RedIRIS considera que uno de los mecanismos más efectivos y económicos para reducir el spam es bloqueando el tráfico de cierto correo con mecanismos de Listas de Reputación en tiempo real. Por este motivo ofrece el servicio de reputación IRISRBL (Reputation Based/Block List) como lista gestionada íntegramente por RedIRIS. Este Servicio IRISRBL consiste en una base de datos accesible vía DNS que contiene millones de IPs con una reputación negativa debido a que son máquinas comprometidas distribuyendo spam sin control por parte del usuario. IRISRBL agrega estas IPs maliciosas de tal forma que con una sola consulta de la Estafeta de correo se dispondrá de información para aceptar o no el correo electrónico. La integración y configuración de este servicio en los servidores de correo es muy sencilla y ampliamente conocida por los técnicos de servicios.

Adicionalmente IRISRBL dispone de un mecanismo de exclusión que permite a la institución cliente eliminar de forma inmediata y automáticamente una IP de la base de datos con objeto de reducir al mínimo los posibles falsos positivos.

IRISRBL incorpora La ListaBlanca de RedIRIS que incluye IP buenas de todos los servidores de correo de ISP españoles agrupados en el Foro ABUSES , para así evitar que su correo pueda ser bloqueado. IRISRBL nunca incluirá IPS de la ListaBLanca de RedIRIS en IRISRBL.